Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver los productos disponibles o ir a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Seleccionar otro país o región

    • Por qué monitorear no es suficiente para su inversión solar

    Businessman working at computer, energy management software, big data analytics.

    Tradicionalmente, los inversionistas solares se han enfocado en supervisar el estatus y rendimiento de sus instalaciones. Sin embargo, conforme madura la industria solar, es caro que únicamente monitorear ya no es suficiente.

    ¿Por qué? El crecimiento de la energía renovable conectada a la red eléctrica es una razón. Integrar más energía renovable intermitente a las redes de energía requiere un nivel nuevo de control. Las instalaciones solares que operan sin funciones avanzadas de control estarán arriesgándose considerablemente - e innecesariamente-.

    Además, el monitoreo básico no le proporciona todos los datos que necesita o las herramientas para analizarlos. Las mejores herramientas de análisis de datos le ayudan a entender las variaciones a largo plazo que pueden afectar una planta energética PV, dañar su rendimiento, y poner en riesgo sus ganancias.

    Qué buscar en una solución de monitoreo
    Al considerar una solución de monitoreo para una planta energética u otra gran instalación de PV, tome en cuenta algunos factores. Primero que nada, la solución no sólo debe supervisar su planta energética, sino también permitirle controlarla y registrar su rendimiento a largo plazo.

    Para lograr esto, la solución debe abarcar el equilibrio completo del sistema, del nivel de la serie de DC hasta la conexión a la red eléctrica, incluyendo los convertidores, transformadores, el estatus del aparellaje eléctrico, consumo auxiliar, y sensores meteorológicos. Recabar datos de los convertidores únicamente no le proporcionará un panorama general del rendimiento del sistema.

     
    La solución de monitoreo y control también debe ser flexible expansible. El software debe ser poderoso e intuitivo para mejorar la eficiencia del operador sin sacrificar el funcionamiento.
     
    Finalmente, tener la capacidad de capturar la información clave generada por el sistema de PV es vital, así como analizarla. Esto permite una identificación clara de las pérdidas de producción y de la evaluación de la responsabilidad, así como del análisis de tendencia a largo plazo.
     
    La mejor solución de su tipo
    Como una plataforma en la industria solar, Schneider Electric™ entiende los retos que enfrentan los dueños y operadores de una instalación grande de PV. Es cuando entra Conext™ Control.
     
    La mejor solución de su tipo, Conext Control permite a los operadores supervisar y controlar el rendimiento del sistema en tiempo real, a distancia o in situ, del conjunto a la red eléctrica. Mientras tanto, los dueños pueden supervisar la generación de energía y los indicadores financieros. En conjunto, esto representa una mayor visión de la rentabilidad y una protección a largo plazo de la inversión.

    ¡Obtenga más información sobre nuestras soluciones solares a escala comercial hoy mismo!
    Obtenga más información.