• ¿Por qué invertir en una estación casera de carga para vehículos eléctricos?

Default Alternative Text
CONSULTE CON EL EXPERTO: VALÉRIE FORMOND-ROUX, EV, vicepresidente de marketing y estrategia define y gestiona el desarrollo de negocios de Schneider Electric en todo el mundo para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Evalúa el desarrollo de una amplia gama de estaciones de carga de EV y servicios profesionales relacionados, así como software con base en la nube, con un enfoque especial en la gestión energética y la solución de integración de la red eléctrica. Ingeniero graduado de Sup Lec y cuenta con la certificación B2B de marketng de HEC Paris, fue VP de marketing en Schneider Electric France antes de ser VP de Residential Control LoB

P: ¿Por qué deben los conductores de autos eléctricos instalar una estación casera de carga?

R: Cargar un vehículo eléctrico (EV) requiere alta potencia a una frecuencia alta por muchas horas seguidas. Es comparable con activar un horno a su temperatura máxima para calentarlo rápidamente y dejarlo prendido regularmente por un periodo prolongado. Para mejorar la protección del usuario y del equipo, la mejor opción es una estación de carga de EV que está diseñada para proporcionar cargas cotidianas de máxima potencia.

P: ¿Cómo funciona una estación casera de carga de EV?

R: La estación de carga EVlink Wallbox de Schneider Electric utiliza la carga modo 3. En algunos países, se le llama carga nivel 2. Conectada por medio de cables a un circuito derivado especializado, la estación de carga ofrece una corriente de alta potencia sin afectar el sistema eléctrico de la casa. Dependiendo de la corriente de carga, se puede cargar una batería de auto de 22 kWh tres veces más rápido que en una toma eléctrica residencial.

P: Aparte de una recarga más rápida, ¿qué otros beneficios ofrece la caja de montaje a los conductores de vehículos eléctricos?
R: La unidad de EVlink Wallbox incluye opciones amigables para el medio ambiente para controlar el consumo de energía. Un electricista calificado puede instar fácilmente la caja de montaje, y puede aconsejar al conductor de EV sobre las opciones de desbordamiento de carga. También hay una opción para programar la carga durante las horas de menor demanda cuando los costos son más baratos.
 
P: Entonces, ¿una estación casera de carga apoya el estilo de vida de un conductor de un auto eléctrico?
R: Utilizar el la unidad de EVlink Wallbox es sencillez por sí misma. Sólo se trata de conectar y cargar a su conveniencia. Los conductores pueden operarla como si utilizaran cualquier electrodoméstico. La velocidad, facilidad y fiabilidad de una estación personal de carga en la puerta de su hogar ayudan a los conductores de vehículos eléctricos a cumplir su compromiso de una vida verde.