• Qué se necesita para hacer una inversión sostenible en energía solar

Default Alternative Text
Con la solución BOS adecuada, una planta de energía fotovoltaica puede generar un importante rendimiento de la inversión.

Ya sea que quieras vender energía limpia y de alta calidad o utilizarla en tu propio negocio, la energía fotovoltaica es una inversión inteligente. Pero para justificar con fundamentos la implementación de una planta fotovoltaica o de una gran instalación solar comercial, necesitas considerar la sostenibilidad a largo plazo. También debes tener la certeza de que obtendrás un buen rendimiento de la inversión.

Para proteger la inversión y el negocio, elije productos solares confiables y soluciones totalmente integradas. Y adquiérelos de un proveedor que tenga experiencia y estabilidad financiera, y que te ofrezca soporte global.

Productos probados y soluciones BOS  

Una solución BOS (balance of system) integra todo lo necesario para distribuir y gestionar eficientemente la energía solar generada localmente, desde la salida de CC de un panel hasta la conexión a la red. Las soluciones BOS de Schneider Electric™ en general incluyen:

  • Caja Fotovoltaica: sistema de conversión de energía optimizado que puede diseñarse a la medida de necesidades específicas o implementarse como bloque de soluciones estándar, lo que reduce el tiempo y costos de instalación.
  • Inversores de conexión a la red Conext Core XC: componentes centrales del sistema de conversión de energía fotovoltaica, un inversor de 3 fases con el más alto nivel de eficiencia máxima (98.9%) y funciones interactivas con la red totalmente configurables.
  • Cajas de Matrices:robusta caja combinadora de cables que permite la conexión de cables de módulos fotovoltaicos múltiples al tiempo que posibilita la protección y el monitoreo de la instalación.
  • Subestaciones de conexión a la red:subestación de alta tensión o media tensión que conecta la instalación a la red de conformidad con los códigos y reglamentaciones locales.
  • Conext Monitoreo de control y solución de control: una solución autónoma y estandarizada que integra funciones de procesamiento, supervisión y monitoreo. Proporciona datos de producción en tiempo real y análisis de tendencias para una optimización de la recolección; además ofrece diagnósticos y control remotos que permiten reducir los costos de intervención.

Líder mundial en soluciones de energía solar 
Quizá lo más importante sea encontrar el proveedor adecuado que ofrezca soporte a largo plazo. Schneider Electric ha estado en el negocio durante más de 177 años y fabrica inversores solares desde 1999, lo que lo convierte en uno de los pioneros en el mercado. Además te brinda una red de servicios globales y la disponibilidad local de productos, por lo que es un socio confiable para proyectos de energía solar sustentables.

Descubra más sobre las soluciones de energía solar para compañías eléctricas de Schneider Electric.
Más información