Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver los productos disponibles o ir a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Seleccionar otro país o región

    • ¿Cuán inteligente es la insfraestructura de su centro de datos?

    Data Center Technicians working, IT Business, data center operations.

    Las tendencias de la actualidad - computación en la nube, movilidad, seguridad y "Big Data" - están provocando una reacción en el mercado de centros de datos. Incluso aunque estas fuerzas transforman el mercado, los pioneros están reinventando los centros de datos. Uno de esos pioneros es Dell, que muestra sus innovaciones en Dell Solutions Centers (DSC, por sus siglas en inglés), en todo el mundo.  

    Detrás de esta propuesta de IT de tecnología de punta de Dell, se encuentra Schneider Electric solutions, incluyendo StruxureWare para los centros de datos DCIM e InfraStruxure solutions para los centros de datos bajo pedido.

    Infraestructura del centro de datos inteligente
    DSC se enfoca en los problemas técnicos del cliente, las soluciones de diversos campos e industrias y la opción de ventas, entre otras actividades. "Si perdemos un centro de datos en un momento decisivo durante una interacción con el cliente, esto podría tener un impacto mayor en un proyecto", explica Brian Hayden, líder de Global Infrastructure de Dell.

    Antes de diseñar las soluciones del cliente, DSC los observa de pies a cabeza. Además de colaborar con organizaciones locales para asegurar que el centro de datos de los clientes cuente con la potencia y la capacidad de enfriamiento suficientes, Hayden monitorea los procesos de diseño arquitectónico de la infraestructura, que, en momentos, significa modernizar las instalaciones con el equipo de IT de la última generación. Algunas cosas que deben tomarse en consideración mientras se está en contacto con el cliente incluyen las siguientes:

    • Costo total y completo de la propiedad
    • Demanda de potencia y enfriamiento
    • Eficiencia de cada servidor
    • Escalabilidad y agilidad

    Asociarse para el éxito
    La relación entre Schneider Electric y Dell es un buen ejemplo de cómo las empresas mundiales dependen de sus sociedades de negocios sólidas para así tener éxito. Como líderes mundiales, amabas empresas comparte una visión general que se enfoca en la tecnología innovadora. Además, ambas cuentan con la experiencia de enfrentar los retos de IT mientras ayudan a los clientes a cumplir con sus metas empresariales y maximizar sus presupuestos de tecnología.

    "La gran diferencia con Schneider Electric es su enfoque modular. Ellos se encarga de cada aspecto de la construcción. No sólo entregan el kit, sino que se encargan de armarlo. Además, también tienen la solución integrada con la variedad de programas, lo cual proporciona un paquete completo para monitorear y manejar el centro de datos", expresó Hayden.

    Dirigir los cambio de potencia y enfriamiento
    DSC's Limerick Campus tiene el soporte de tres instalaciones de centros de datos, cada uno único en sus características. En total, los centros de datos almacenan 70 rack que comprenden más de 1500 servidores, interruptores, almacenamiento y equipos de red para empresas. "Dado que los nodos computacionales se han tornado más pesados, también el equipo de almacenamiento. A medida que los dispositivos incrementan en la densidad de potencia, estos fuerzan la capacidad de potencia y enfriamiento disponibles en el centro de datos", dice Hayden.

    En la actualidad, Schneider Electric solutions están ayudando a DSC a enfrentar sus retos de potencia y enfriamiento - ya sea con un piso elevado tradicional con perímetro CRAC o la última generación en soluciónes de gran eficiencia con pasillos calientes y fríos y un aire acondicionado integrado Uniflair. De hecho, Schneider Electric solutions le ha permitido a DSC disfrutar de 302 días de aire acondicionado gratis, lo cual le dio a la empresa un total de $25k en ahorro de energía. Además, al adoptar PUE como unidad de medida para su entorno de prueba del centro de datos, los ingenieros de DSC puede monitorear y medir la eficiencia de manera pro activa, por medio de herramientas probadas, tales como Schneider Electric Data Center Expert.

    "A medida que la tecnología evoluciona a nivel de hardware, necesitamos una infraestructura más inteligente", expone Hayden.

    Por lo tanto, con el fin de asegurar el rendimiento confiable y eficiente del centro de datos para los cliente con un amplia gama de requisitos, DSC depende de las soluciones de infraestructura del centro de datos inteligente de Schneider Electric.

    Descubra por qué Schneider Electric es el socio ideal para su centro de datos
    Más información