Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver los productos disponibles o ir a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Seleccionar otro país o región

    • Cómo la adquisición de datos capilares reduce las facturas de electricidad y garantiza la disponibilidad de la energía

    Default Alternative Text
    El sistema de control Acti 9 control de Schneider Electric ofrece un control básico con protección óptima.

    bhen-98tp6l_us

    PREGÚNTALE AL EXPERTO
     ANNE-SOPHIE HAJJAR, gerente de Ofertas de Mercadotecnia para Control y Monitoreo de las Juntas Finales de Distribución de Schneider Electric, es la responsable de la solución para sistemas de comunicación Acti 9. Obtuvo dos títulos de Master: uno en Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de Telecom SudParis y el otro en Administración de Empresas de la Universidad Paris Dauphine.

    P. ¿Qué significa exactamente "adquisición de datos capilares"?
    R. El concepto de capilaridad es conocido en los campos de la botánica o la biología. Es la capacidad del líquido de fluir hasta los extremos de un sistema. Para aplicar el concepto a la gestión de datos, debemos reemplazar "líquido" por "datos" y podremos imaginar datos que fluyen hacia y desde lugares que para los sistemas convencionales resultan inalcanzables.

    P. ¿Cómo funciona el sistema de gestión de energía capilar? 

    R. Acerca y recupera datos de cargas individuales. Pensemos por ejemplo en un medidor convencional. Mide el consumo de energía general de un edificio. Pero con la adquisición de datos capilares, es posible definir con precisión el objetivo de la medición, y considerar una sala y una carga individual. Este enfoque pone microinformación de alta precisión al alcance de la mano.

    Q. ¿Cómo influyen esos sistemas en la eficiencia energética y la disponibilidad?

    R. A través del monitoreo, el control y la medición. El monitoreo capilar "observa" de manera constante los tableros de distribución final. Puede detectar qué carga de una sala particular consume demasiada electricidad debido al mal funcionamiento de equipos. De esta forma, es posible tomar medidas rápidamente y ahorrar energía. Informa de inmediato, por ejemplo, qué disyuntor se ha activado para permitir la rápida intervención a fin de garantizar la continuidad operativa.

    P. ¿Qué soluciones están disponibles para la gestión de energía capilar?

    R. Ya hay productos disponibles en el mercado. Sin embargo, esos productos requieren un extenso cableado de control y de comunicaciones. Pero un sistema de control listo para conectar, como Acti 9™ de Schneider Electric, ofrece control básico con protección óptima y se integra fácilmente con cualquier arquitectura de gestión de infraestructura. Eso significa que acompaña las prácticas tendientes a la eficiencia energética en cualquier entorno. Los tableros de transferencia Acti 9 recuperan información de los tableros de distribución final, los ubicados en los puntos de uso. Son dispositivos "plug and play" con un solo cable. Basta con sujetarlos y la información fluirá desde los tableros de distribución final hasta el sistema de gestión de la infraestructura. Una solución inteligente, rápida y fácil.

    Obtenga más información sobre el sistema modular Acti 9 para gestión de energía capilar.
    Más información