Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver los productos disponibles o ir a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Seleccionar otro país o región

    • No reconstruya su centro de datos, modernícelo.

    Default Alternative Text
    Los diseños de reemplazo directo se encuentran disponibles para actualizar los interruptores existentes con la tecnología actual. Los interruptores con tecnología antigua ya no se consideran soluciones sustentables.

    Muchos de los centros de datos actuales se basan en tecnología de hace 20 años que afecta la productividad del servidor De 1,750 especialistas en TI encuestados con estas tecnologías antiguas, 33% reportó inactividad semanal de la red.1

    En general, los centros de datos mencionados se construyeron en los noventa. Es evidente que dichas instalaciones estaban mal equipadas y no podían mantener por sí solas el gran número de usuarios o avances tecnológicos de los últimos años. Al enfrentarse con tal desgaste en la infraestructura, los gerentes de TI tienen las siguientes alternativas:

    1. 1. Construir un nuevo centro de datos
    2. 2. Colocar
    3. 3. Actualizar la infraestructura existente; empezando por una energía confiable

    Los beneficios de modernizar la infraestructura

    La confiabilidad a largo plazo del equipo eléctrico es un requisito fundamental para las instalaciones de misión crítica. Aunque la electricidad aún funcione, el sistema de energía quizá no sea lo suficientemente sólido para soportar la tecnología que requieren los centros de datos actuales.

    El equipo del dispositivo de distribución está en el centro de cualquier sistema de distribución eléctrica. Este equipo incluye componentes pasivos (barras horizontales y verticales) y componentes activos (interruptores del circuito de potencia). La función principal de los componentes activos es proteger los activos eléctricos y desconectar el circuito y proteger al personal en caso de un arco eléctrico. Tanto los componentes pasivos como los activos requieren mantenimiento regular para asegurar la confiabilidad.

    Sin embargo, incluso el equipo con el mejor mantenimiento está sujeto a dos fenómenos clave:

    1. 1. Sin importar el mantenimiento que se le haya realizado, el equipo se deteriorara y llegara al final de su vida útil
    2. 2. Los avances en la tecnología, tanto en ciencias de materiales como en controles basados en microprocesadores, facilitan la producción de interruptores más modernos con mejor rendimiento, con requisitos de mantenimiento menores y diagnósticos integrados, por nombrar algunas características. Por consiguiente, los interruptores con tecnología más antigua ya no se consideran soluciones sustentables.

    Los interruptores fabricados antes de los ochenta utilizaban unidades de disparo accionadas con amortiguador y otros rodamientos, cámaras de corte del arco y contactos que requerían mantenimiento regular. La introducción de unidades de disparo sólidas y el material de lubricación mejorado produjeron un avance significativo en el diseño del interruptor. Los compuestos modernos, que combinan el marco del interruptor con el material aislante, proporcionan una mejora adicional.

    Tras estas innovaciones, los interruptores de la serie Masterpact M™ de Schneider Electric rápidamente se convirtieron en una herramienta indispensable dentro de la industria y aparecieron en un gran número de centros de datos, estaciones generadoras, instalaciones industriales, y prácticamente en casi todas las demás instalaciones de los noventa y principios de 2000. El tiempo pasa deprisa: los interruptores de última generación presentan mejoras que no estaban disponibles hace 15 o 20 años. Por lo tanto, una solución viable es actualizar el equipo existente con interruptores actuales desarrollados con tecnología de punta. Existen métodos para adaptar los interruptores de última generación en el dispositivo de distribución o en la celda del tablero de control diseñados originalmente para los interruptores Masterpact M.

    La actualización del interruptor se lleva a cabo mediante un proceso llamado retroadapatación, en el que la estructura de la barra de distribución existente permanece intacta, y sólo se reemplaza el interruptor y el aparellaje. Este proceso mantiene la huella existente del dispositivo de distribución, de manera que los conductos y cables no se ven afectados. Para emprender un proyecto de este tipo, es necesaria la evaluación de ingeniería del sistema.

    Considere la reducción de costos

    Actualizar el equipo existente con interruptores de vanguardia es una enfoque rentable que no compromete la confiabilidad del dispositivo de distribución. Las características incorporadas a los nuevos interruptores incluyen unidades de disparo sólidas, capacidades de comunicación, materiales de lubricación mejorados y compuestos modernos. La estructura y huella del dispositivo de distribución permanece intacta, lo que minimiza los costos de demolición y el tiempo de inactividad, sin mencionar la capacidad para aplazar los costos CapEx asociados con nuevas construcciones. Mejor aún, el sistema de energía eléctrica fue actualizado para soportar las operaciones del centro de datos y aumentar la confiabilidad, disponibilidad y tiempo de actividad.

    1 Reza Tajali, P.E., Brocade Communications Systems (www.brocade.com).
    El Sr. Tajali es Gerente de Ingeniería en Servicios de Ingeniería de Schneider Electric (EUA).
    Este artículo se publicó originalmente en la edición de abril del Data Center Journal. 

    ¿Es necesaria una actualización? Infórmese sobre los Servicios de Instalación ECOFIT™ de Schneider Electric
    Más información