Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver los productos disponibles o ir a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Seleccionar otro país o región

    • Elija una solución de tablero de distribución inteligente para aumentar la productividad y la eficiencia

    Default Alternative Text
    Hasta un 15% de ahorro de energía, hasta un 90% menos en quemaduras de motor y visibilidad 24/7 del uso y la calidad de la energía Tener el conocimiento y el control necesarios para tomar decisiones más inteligentes en materia energética es tan simple como elegir la solución de tablero de distribución inteligente Okken totalmente reinventada.

    Por décadas, organizaciones de todo el mundo han confiado en los tableros de distribución de baja tensión de de Schneider Electric para obtener seguridad y rendimiento a toda hora a fin de mantener sus establecimientos funcionando con máximos niveles de eficiencia. La energía es vital para prácticamente todas las organizaciones, y en un mundo que lucha constantemente por aprovechar mejor los limitados recursos, aumentar la eficiencia energética y garantizar la continuidad del sistema de energía es una práctica comercial inteligente. La inteligencia de los sistemas de energía en tiempo real es la clave para ayudar a proteger las infraestructuras eléctricas y reducir los costos vinculados con la energía. Tener el conocimiento y el control necesarios para tomar decisiones más inteligentes en materia energética es tan simple como elegir la solución de tablero de distribución inteligente Okken totalmente reinventada.

    La tecnología de distribución y control inteligente es la base para un rendimiento excepcional del tablero de distribución

    Décadas de experiencia en los campos de distribución de energía y control de motores nos permiten una acabada comprensión de todos los aspectos de la gestión de redes eléctricas. Integramos esos conocimientos y experiencia en cada solución de monitoreo de energía plug and play, de control de motores y de corrección del factor de potencia incorporada en los tableros de distribución de baja tensión inteligentes Okken. Ya sea en forma conjunta o como dispositivos y sistemas autónomos, las soluciones mencionadas ofrecen la tecnología y la capacidad necesarias para aumentar la confiabilidad, la productividad y la eficiencia energética. Esta línea de productos incluye:

    • El centro de control inteligente de motores y energía (iPMCC) MotorSys, que ofrece prevención avanzada de fallas, protección y reinicio automático para aumentar la productividad, mejorar la eficiencia energética y reducir los tiempos de inactividad.
    • Los variadores de velocidad y arrancadores progresivos Altivar, que extienden la vida útil de los equipos y reducen el consumo energético.
    • Los interruptores Masterpact Compact NS y Compact NSX, ofrecen control y protección de los circuitos.
    • Los controladores lógicos programables Quantum, Premium, M340 y M580, que brindan automatización y control de los procesos.
    • Los medidores de energía y calidad de la energía PowerLogic, que contribuyen a aumentar la eficiencia energética y la calidad de la energía.
    • Los relés, controladores y sistemas de gestión de motores TeSys, que ofrecen protección y monitoreo.
    • El servidor de energía Com’X 200, que centraliza los datos para posibilitar la conexión y el monitoreo inteligentes de los accesorios Okken.
    • El sistema POI (Información sobre cortes de energía), que agrega prevención inteligente de cortes de energía, además del restablecimiento rápido y seguro del suministro eléctrico para operaciones de mantenimiento.
    Al interactuar con accesorios inteligentes, los tableros de distribución Okken proporcionan las funciones de control e información del sistema de energía necesarias para operar los procesos de manera más eficiente y confiable. 

    La visibilidad integral del sistema de energía permite que el personal de operaciones monitoree los parámetros y el estado del sistema en forma remota o local, para gestionar el funcionamiento de motores, rastrear problemas, optimizar el control, identificar tendencias y resolver problemas antes de que ocasionen costosos tiempos de inactividad.

    La mayor eficiencia energética es sólo el comienzo

    Además de ayudar a aumentar la confiabilidad y la productividad de los sistemas de energía, los accesorios inteligentes como los arrancadores progresivos y los variadores de velocidad pueden sincronizar el funcionamiento de los motores con la capacidad de carga, y así reducir un 50% o más el consumo energético de cresta. Las funciones de compensación de potencia reactiva y resistencia también pueden aumentar significativamente la eficiencia energética y reducir las facturas de electricidad. La integración de la confiable arquitectura de comunicación iPMCC respalda y optimiza aun más la gestión de la energía.

    Equipar un tablero de distribución Okken con accesorios inteligentes es fácil y no presenta inconvenientes ya que las partes funcionan como un todo, lo que brinda flexibilidad de combinación y permite a las organizaciones agregar funciones a medida que crecen sus necesidades. El diseño y la ingeniería inteligentes se combinan con protocolos, dimensiones de montaje, interfaces y conectores estandarizados no exclusivos para ayudar a mantener a raya los costos de instalación, mantenimiento e inventario. Los expertos de Schneider Electric también se encuentran disponibles para personalizar soluciones de control de motores y eficiencia energética únicas a fin de satisfacer requisitos de aplicaciones particulares.

    Modernización y mejoras integrales

    Las organizaciones obtienen el máximo de eficiencia y beneficios en materia de costos cuando los accesorios inteligentes se combinan con tableros de distribución de alta calidad diseñados y fabricados con precisión, como los Okken. Con más de 100.000 unidades instaladas en todo el mundo, han demostrado su valor en entornos exigentes por décadas. Al rediseñarlos para el siglo XXI, los ingenieros de Schneider Electric optimizaron las ventajas históricas clave de los tableros de distribución Okken:

    • Cumplimiento de los estándares IEC 61439-1&2.
    • Continuidad y disponibilidad mejoradas para lograr operaciones más confiables.
    • Gran resistencia de arco interno y componentes energizados seguros.
    • Tratamientos anticorrosivos y grados de protección específicos; además, versiones de gran durabilidad para requisitos industriales únicos..
    • Compacidad, modularidad y peso extraordinarios para una mayor flexibilidad.
    • Ingeniería inteligente y de alta calidad para facilitar el mantenimiento y reducir los costos de propiedad.

    Las funciones, el rendimiento y el soporte incluidos en todas las soluciones de tableros de distribución inteligentes Okken los diferencian de los tableros de distribución comunes para control de motores y distribución de energía. Incorporar funciones inteligentes permite que las organizaciones aceleren el retorno de la inversión al tiempo que agilizan las operaciones y aumentan la eficiencia energética para mucho años por venir.

    Descubra más sobre todas las ventajas de escoger tableros para distribución inteligentes Okken y vea cómo controlan las condiciones más demandantes.
    Más información