Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver los productos disponibles o ir a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Seleccionar otro país o región

    • ¿Los micro centros de datos pueden energizar al Internet de las cosas?

    Default Alternative Text
    La estandarización y la prefabricación son claves para garantizar la confiabilidad, bajo costo y mayor practicidad, todo mediante economías de escala para cientos de micro centros de datos situados en ciudades grandes.

    Desde hace dos décadas, la industria se agitó con todo lo referente al Internet. Desde ese entonces, la adopción generalizada del Internet en el negocio, el gobierno y la sociedad en conjunto, junto con la proliferación de las tecnologías móviles ha generado aproximadamente 50 petabites de datos en el mundo hoy en día.

    Esta nueva era de “Big Data” es un producto meramente humano: mediante la escritura, mensajes de texto, grabación de video o fotografías o escaneo de códigos de barras en aplicaciones de venta al detalle.

    Lo de moda hoy en día es el Internet de las cosas (IoT), el cual permite que los dispositivos, sistemas y servicios se conecten de manera inalámbrica, más allá del M2M (máquina a máquina) tradicional, lo que les permite generar datos nuevos sin que se requiera de acción humana. Entre los ejemplos están las máquinas expendedoras, nuevas tecnologías vestibles y los miles de millones de dispositivos en el mercado.

    ¿Cómo cambiará el IoT al mercado del centro de datos?
    El IoT tiene un efecto de transformación. El modelo actual donde un mismo centro de datos de gran tamaño a miles de millas de distancia procesa y distribuye todos los datos de todo el mundo, probablemente resulte ineficiente en un futuro cercano. Una manera de procesar grandes cantidades de datos de IoT en tiempo real, de una manera que resulte técnica y económicamente viable es ubicando los centros de datos cerca de la fuente de datos. Esto también ayudará a garantizar la seguridad, la capacidad y la velocidad (latencia reducida).

    ¿Cómo funciona esto? En su publicación más reciente de su blog: “¿Los micro centros de datos son el motor para activar el Internet de las cosas?,” Steven Carlini, Director Principal del Centro Global de Datos de Schneider Electric™, indica que los micro centros de datos ubicados más cerca de donde se encuentran las personas puede ayudar a satisfacer las necesidades de datos en tiempo real. Ahí, él explica que la estandarización y la prefabricación son claves para garantizar la confiabilidad, bajo costo y mayor practicidad, todo mediante economías de escala para cientos de micro centros de datos simulados en ciudades grandes. 

    Conozca más sobre este tema en el blog de Schneider Electric.
    Más información