Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver los productos disponibles o ir a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Seleccionar otro país o región

    • Las mejores prácticas ayudan a mejorar el diseño de las instalaciones científicas

    Businessman and engineer using computer in factory, facility management software, sustainability consulting.
    Etapas del proyecto y puntos de inicio de cada intervención

    La automatización de edificios es crítica para el rendimiento, costo y cumplimiento normativo de las instalaciones científicas. Aún así, a menos que se incluya en las etapas iniciales del diseño, la implementación del sistema de gestión de edificios (BMS) puede demorar la construcción y generar costos innecesarios.

    Las normas estrictas de seguridad y cumplimiento establecen los requisitos de ventilación, temperatura, humedad y calidad del aire en las instalaciones de ciencias de la vida. Si los equipos de diseño demoran la planeación de BMS, cualquier problema que surja podría resultar costoso de corregir y puede impedir el tiempo de puesta en servicio y de conclusión.

    “En la industria científica, un tiempo más rápido al mercado es fundamental para obtener ingresos máximos,” dijo Fran Selvaggio, Ingeniero de Aplicaciones Globales de Schneider Electric. “El proceso, desde el descubrimiento hasta la autorización de un nuevo medicamento o dispositivo, por ejemplo, con frecuencia toma más de 10 años y requiere de millones de financiamiento”.

    Explicó que el proceso de construcción de las instalaciones científicas puede ser tardado y complejo debido al rigor de los requisitos ambientales. Construir instalaciones funcionales de acuerdo con las especificaciones y presupuesto, dentro de un plazo, pude ser todo un reto.

    Para facilitar el proceso de diseño de las instalaciones, muchos expertos en la planeación científica siguen la metodología de acelerador de edificios (BAM), un enfoque comprobado en el campo basado en las mejores prácticas de la industria. Este enfoque ofrece los beneficios siguientes:

    • mejora del rendimiento y eficiencia del edificio
    • duración menor de la construcción
    • rotación más sencilla para el personal de operaciones
    • costos menores a largo plazo
    • garantía de cumplimiento con las normas

    Intervención temprana en el diseño
    La práctica moderna es incluir un diseño de BMS desde el inicio del proyecto. Cuando los proveedores de BMS se unen a un plan de diseño y planeación, la automatización de los edificios puede desempeñar un papel más importante en la creación de un edificio rentable que resulte eficiente en términos energéticos. Inclusive si BAM no se utiliza sino hasta la fase de construcción, los elementos del enfoque pueden seguir acelerando el proceso de construcción y la aceptación del propietario.

    Se usan tres métodos comunes en las etapas tempranas del diseño: asistencia en el diseño, intervención temprana del contratista y entrega integrada del proyecto; las cuales brindan métodos eficaces para "diseñar pensando en el operador". Considerando el impacto de las decisiones de BMS en el usuario final pueden acortar el tiempo desde el término de la puesta en servicio hasta la aceptación del propietario y reducir el número de los costos pedidos de cambios en la etapa final.

    table.PNG

    Técnicas posdiseño
    Una vez que se concluyó el diseño y el proyecto pasa a la etapa de construcción, el enfoque en BAM pasa a los problemas de implementación del BMS. ¿Quién se hará cargo de los detalles específicos relativos ala climatización, energía, seguridad y TI? ¿Habrá continuidad en los distintos sistemas? ¿Quién administrará la transición desde el diseño hasta la construcción? Las respuestas a estas preguntas son críticas para el éxito del proyecto.

    Mejores prácticas de la industria
    Las mejores prácticas siguientes se alinean con el flujo de trabajo tradicional del diseño, instalación e implementación de BMS para un proyecto de instalaciones científicas:

    • Designar a un ingeniero en jefe para que supervise las actividades de BMS a lo largo del proyecto.
    • Establecer especificaciones autorizadas (tales como caudales o tamaño del ducto) antes de diseñar los dispositivos en línea.
    • Garantizar que los ingenieros del software de BMS y gráficos trabajen estrechamente y asegurar la autorización de las secuencias operativas antes de iniciar la codificación.
    • Autorizar a un coordinador de proyecto de tiempo completo para BMS para que funja como el contacto principal del cliente. Este coordinador se asegurará de la colaboración de los equipos, monitoreará los pedidos de cambio, evaluará el personal y los recursos y supervisará las auditorías continuas para efectos de seguridad y calidad.
    • Garantizar que el subcontratista de BMS documente y etiquete todos los dispositivos cuando proceda la instalación para prepararse mejor para la puesta en servicio y eventual operación.
    • Trabajar con el contratista para realizar un diagnóstico completo del sistema de BMS para verificar los problemas tales como cableado o configuración de software incorrecto.

    ¿Cuál es el mejor resultado de seguir el enfoque BAM para diseñar y construir instalaciones científicas? “Una construcción más rápida, aceptación más rápida del propietario y rendimiento y eficiencia mejorados”, dijo Selvaggio. “Al aprovechar el enfoque BAM los interesados en los proyectos científicos pueden hacer las cosas bien desde el principio”.

    Conozca la manera en que Schneider Electric puede hacer que su negocio tenga mayor eficiencia energética desde hoy.

    Más información