Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver los productos disponibles o ir a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Seleccionar otro país o región

    • Default Alternative Text

      Responsabilidad y ética

    Responsabilidad y ética en el corazón de nuestra estrategia



    "En Schneider Electric, uno de nuestros valores insignia es el compromiso de garantizar que la empresa opera de manera ética, sostenible y responsable en todo el mundo. Como compañía global, nuestra responsabilidad va más allá de cumplir los requisitos normativos y legales, sobre todo en los campos de la integridad en los negocios y los derechos humanos.

    Como Presidente de Schneider Electric y Presidente del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Francia, quiero reafirmar mi compromiso inquebrantable de actuar con los más altos estándares éticos".
    JPT-2015-392x351
    Jean-Pascal Tricoire,
    Presidente de Schneider Electric
    • Un marco común de referencia Nuestros principios de responsabilidad

      Nuestros Principios de Responsabilidad son una parte fundamental de nuestro compromiso y se aplican a nuestros empleados.

      Descárgate el folleto (pdf 1,3 Mb)
      Default Alternative Text
    • Nuestro programa de Responsabilidad y Dinámicas de Ética

      El programa de Responsabilidad y Dinámicas de Ética (R&ED) se ha diseñado para apoyar los esfuerzos de los empleados por mantener y cumplir nuestros Principios de Responsabilidad.

      Haz click aquí para saber más
      Default Alternative Text

    Focus on Human Rights and Business Integrity


    Human Rights


    In 2011, the United Nations issued the Guiding Principles on Business and Human Rights, that precisely defined the roles and responsibilities of States and businesses on that matter. As a business leader, Schneider Electric intends to follow and promote these principles. Sustainability is at the heart of our company’s strategy, and we are convinced that energy access is a basic human right.


    With a new Human Rights policy, approved by CEO Jean-Pascal Tricoire, we confirm our engagement to strive for the respect of all internationally recognized Human Rights, along our value chain.



    Business Integrity


    At Schneider Electric, we encourage our employees to conduct business ethically by adopting a zero-tolerance policy towards corruption and other unethical practices. To promote and develop integrity in business activities, various anti-corruption initiatives have been created or reinforced in the last years, both in terms of prevention and control. 


    Schneider Electric became a member of Transparency International in 2014 to promote and strengthen integrity in business. TI is a leading NGO which aims to stop corruption and promote transparency, responsibility and integrity at all levels and across all sectors. The Group participates in intercompany exchanges organized by the NGO.


    • Our Global Anti-Harassment Policy

      At Schneider Electric, we believe that all employees are entitled to respectful treatment at the workplace and to be free from the demoralizing effects of harassment or unwelcome offensive or improper conduct. The Global Anti-harassment policy defines Schneider Electric’s global position on harassment and demonstrates our commitment to zero-tolerance on harassment including sexual harassment.

      Learn more
      Texto alternativo predeterminado
    • Proveedor: Siendo un elemento con responsabilidad de nuestra cadena de suministro.

      El más alto nivel de ética, equidad social y protección ambiental son el núcleo de los Principios de Compras de Schneider Electric.
      Cada proveedor está comprometido a implementar, mantener y cumplir con los procedimientos adecuados para respaldar los requisitos del Código de Conducta de Proveedores.
      Esto implica que un sistema robusto de administración está implementado, aplicado y siendo mantenido para poder asegurar el compromiso con este código, mitigar el riesgo de desvíos y garantizar la mejora continua.

      Learn more
      Schneider Electric technicians discuss Industrial Production and Automation

    Nuestro proceso de escalada de alerta  

    alert-esc-380x380

    Hemos diseñado un proceso de alerta para guiar a los empleados hacia los órganos correctos, clasificados en orden de prioridades:
    • Ponerse en contacto con el administrador
    • Utilizar los puntos de venta existentes internamente (legales, financieros, RH, medio ambiente, etc.) o 
    • Ponerse en contacto con el Comité de Fraude del Grupo a través del sistema de alerta profesional accesible a través de Internet o por línea telefónica multilingüe



    Un sistema de alerta profesional: la línea R&ED


    Cuando un empleado es víctima o testigo de un incidente relacionado cuestiones éticas, un sistema de alerta profesional está disponible desde 2012 para informar sobre este tipo de acontecimientos. Este sistema garantiza la confidencialidad y protege el anonimato del denunciante (a menos que exista una legislación en contrario).

    En cumplimiento de la legislación local, este sistema está provisto por una empresa independiente y propone categorías de alerta, un cuestionario y un protocolo de intercambio de información entre la persona que emite la alerta y la persona responsable de investigarla. El Comité de Fraude del Grupo revisa cada alerta, y designa a un equipo de dos personas para hacerse cargo de la investigación, que consta de un Oficial de Cumplimiento y un investigador de la Oficina de Investigaciones de Schneider Electric.

    De acuerdo con las conclusiones de la investigación, la directiva adoptará las medidas apropiadas para sancionar o exonerar a la parte o las partes involucradas. Cada año se presenta un informe detallado con las estadísticas (número y tipo de alertas por región) al Comité de Auditoría y al Comité Ejecutivo del Grupo, que revisan y aprueban las medidas preventivas y correctivas que se deben tomar.

    A menos que existan disposiciones legales en contrario, el sistema se puede utilizar para enviar alertas en las siguientes áreas en todos los países en los que opera el Grupo: discriminación, acoso, seguridad, daño ambiental, competencia desleal, corrupción, conflictos de interés, manipulación de la contabilidad, falsedad documental, uso de información privilegiada, robo, fraude y malversación de fondos.
    Se han priorizado 113 alertas éticas en el sistema en línea de R&ED en 2014: Tres cuartos de las alertas estaban relacionadas con posibles fraudes financieros o conflicto de intereses; el cuarto restante estaba relacionado con denuncias de discriminación, acoso o trato injusto de los empleados.

    data-sd-rep-380x380

    Regresa a la página de inicio de Sostenibilidad

    Da clic aquí