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Agua
 
 
 

Historia de éxito: Santander (España)

Red de recolección de aguas residuales, planta de tratamiento y estaciones de bombeo que garantizan la calidad del agua de mar para el turismo

 
 

 

 

I. ENTORNO DEL CLIENTE / CONTEXTO DEL PROYECTO

Perfil del cliente (*):

  • La ciudad de Santander, en el noreste de España, es una localidad tanto industrial como turística. Las aguas residuales ya no se pueden desechar en frente de la ciudad.
  • Tanto la Comunidad Europea como la región Cantábrica contribuyeron para financiar la renovación de la red de alcantarillado y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales junto con una tubería submarina al otro lado de la montaña.

Objetivo y limitaciones del cliente (*):

  • El objetivo de la ciudad de Santander era financiar esta enorme inversión en un período muy corto.
  • La región deseaba mantener en paralelo la economía del turismo y las capacidades industriales.
  • La Comunidad Europea estaba financiando principalmente a España en ese momento y este proyecto se ajustaba a sus objetivos.
  • Todos estos actores buscaban socios sostenibles y deseaban darle prioridad a las empresas locales que eran fuentes de empleo.

II. IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN

Metodología de implementación (etapas principales) (*):

1. Contacto con los organismos de financiamiento para la detección y organización del proyecto
2. Participación de los socios locales en la primera etapa del proyecto (red de alcantarillado)
3. Participación del equipo de proyecto y servicios de Schneider Electric en España para complementar las capacidades de los socios (planta de tratamiento)
4. Seguimiento del proyecto desde la detección hasta la puesta en marcha

Duración:

  • 10 años: 1992 a 2002

Descripción general de la solución (servicios, productos, sistemas, arquitecturas, etc.) (*):

 

 
1. Cubículos de voltaje medio
2. Transformadores
3. Distribución de bajo voltaje
4. Control de motores electrónico
5. Corrección del factor de potencia
6. Sistema de automatización

III. RESULTADOS / LOGROS

Beneficios para el cliente (*):

  • Asegurar el turismo con agua de mar de calidad gracias a un proyecto de largo plazo
  • Coordinación por parte de un punto de entrada único de Schneider Electric en los distintos subproyectos
  • Solución completa tanto para la red como para la planta y en el nivel de energía y control, incluyendo la fase de construcción y servicios.

Valores de Schneider Electric que marcan la diferencia con sus competidores:

  • Acción orientada hacia las autoridades públicas
  • Red local de socios coordinados con el equipo de proyecto y servicios de Schneider Electric
  • Solución completa de energía y control