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Agua
 
 
 

Historia de éxito: Kranji NEWater (Singapur)

Una solución de energía y control para asegurar la autonomía del suministro de agua potable en caso de crisis

 
 

 

 

I. ENTORNO DEL CLIENTE / CONTEXTO DEL PROYECTO

Perfil del cliente (*):

  • Las autoridades encargadas del suministro de agua en Singapur tienen la responsabilidad de proveer de agua a más de 4 millones de habitantes, pero no cuentan con recursos naturales suficientes.

Objetivo y limitaciones del cliente (*):

  • Singapur depende del país vecino (Malasia) para abastecer de agua potable a la población, pero necesitan obtener independientemente al menos una cantidad mínima
  • Además, las industrias microelectrónicas presentes en Singapur requieren agua extremadamente pura para sus procesos

II. IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN

Metodología de implementación (etapas principales) (*):

1. Diseño completo de la distribución eléctrica, control de motores y automatización en la planta
2. Especificaciones estrictas de respuesta estipuladas por el consultor
3. Implementación que considere la flexibilidad para modernizaciones en el futuro
4. Servicio postventa

Duración:

  • 2 años: 2002 a 2004

Descripción general de la solución (servicios, productos, sistemas, arquitecturas, etc.) (*):

 

 
  • Diseño completo de PCC, MMC y automatización para las distintas etapas del proceso, desde la microfiltración hasta la osmosis inversa.

III. RESULTADOS / LOGROS

Beneficios para el cliente (*):

Autonomía del agua potable en Singapur en caso de crisis
  • Fuente única para los problemas eléctricos y de control
  • Facilidad de operación y mantenimiento
  • Rendimiento de la planta de alta tecnología

Testimonios del cliente (Cita textual):

  • Schneider Electric organizó numerosas visitas a esta planta para sus clientes. Siempre somos bienvenidos y recibimos una muestra del agua embotellada que genera la planta.

Valores de Schneider Electric que marcan la diferencia con sus competidores:

  • Capacidad de entregar una solución completa en la etapa de diseño y de servicio de la planta
  • Coordinación internacional entre Singapur, Malasia y las oficinas centrales del cliente