Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Noticias

                  Noticias

                  19/03/2014

                  Schneider Electric expande sus capacidades de Ciberseguridad al asociarse McAfee

                  • Esta asociación permitirá a los clientes de Schneider Electric incrementar sus niveles de seguridad y reducir costos gracias a las nuevas capacidades de listas blancas dinámicas.

                  SANTA CLARA, CALIF. y RUEIL-MALMAISON, FRANCIA a 19 de marzo de 2014 - Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, y McAfee se asocian para proveer soluciones de ciberseguridad para los mercados de infraestructura crítica y compañías eléctricas. Esta colaboración permitirá a los clientes de Schneider Electric p agregar aplicaciones probadas y certificadas de capacidades de listas blancas en la gestión de las principales ofertas para los sectores agua, petróleo y gas, redes eléctricas e infraestructuras de transporte. Esta asociación fortalecerá la seguridad de Tecnologías Operativas de los clientes (OT por sus siglas en inglés Operations Technology) y reducirá los costos de propiedad sin impactar en el rendimiento de soluciones críticas. El portafolio de productos incluye soluciones líderes de SCADA y gestión de la energía.

                  La asociación con McAfee permitirá a los clientes de Schneider Electric combinar capacidades de listas blancas dinámicas y cambian la tecnología de control para garantizar que sólo las aplicaciones de confianza se ejecutan en sistemas de infraestructura crítica. Esto incluye poder controlar y gestionar cambios para mitigar las modificaciones maliciosos o accidentales en los sistemas impidiendo así la ejecución de código no autorizado y muchos 'malware' comunes en los sistemas. Estas capacidades protegen los sistemas críticos de ataques de día-cero, reducen rupturas en el campo, y mantienen la compatibilidad entre sistemas y dispositivos en cumplimiento con los estándares de seguridad a través de los ciclos de parches.

                  Las soluciones de Control Embebido, Control de la Integridad y Control de Aplicaciones de McAfee incrementan la seguridad, la disponibilidad y la fiabilidad de los entornos de infraestructura crítica de todo en mundo. La combinación de las capacidades de ambas empresas permitirá a los clientes fortalecer políticas de cambio y proporcionar capacidades de auditoría integrales y automatizadas para entornos de sistema de control industrial.

                  "La expansión de nuestra oferta de ciberseguridad para incorporar capacidades de listas blancas de McAfee nos permite servir a nuestros clientes de manera más eficaz utilizando entornos de infraestructura crítica modernos y seguros ", dijo Cyril Perducat, Vicepresidente Senior de Software y Transformación de Servicios Digitales de la División de Soluciones Globales de Schneider Electric. "Esta asociación representa un compromiso permanente por ambas empresas en la protección de las comunicaciones de misión crítica y sistemas de redes."

                  "Al combinar la experiencia y las innovaciones tecnológicas de Schneider Electric y McAfee intensificamos la ciberseguridad de clientes de infraestructura crítica al dotarlos de capacidades de listas blancas dinámicas, asegurar que sólo las aplicaciones aprobadas se ejecutarán, y evitar acceso y cambios no autorizados ", dijo Tom Moore, Vicepresidente Global de Seguridad Embebida de McAfee.

                  Para conocer más sobre el portafolio de Ciberseguridad de Schneider Electric presione aquí.

                  Para mayor información sobre Schneider Electric visite www.schneider-electric.co.cr.

                  ###

                  Acerca de Schneider Electric

                  Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable, más eficiente, productiva y verde; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24 mil millones de euros en 2012.

                  En México Schneider Electric es la principal empresa exportadora de origen francés y la segunda empleadora. Cuenta con más de 8,000 colaboradores distribuidos en 10 plantas de manufactura (Distrito Federal, Monterrey, Tijuana, Tlaxcala, Toluca, 1 Centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey, 1 Centro Logístico, 1 Sede Corporativa y más de 20 oficinas de ventas en toda la república. Asimismo, desde las oficinas centrales de la compañía en México, ubicadas en Polanco, se dirigen las actividades de la región Centroamérica (Guatemala, Honduras El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá).
                  www.schneider-electric.co.cr

                  Acerca de McAfee

                  McAfee, una subsidiaria de propiedad absoluta de Intel Corporation [NASDAQ: INTC], permite a las empresas, al sector público y a los usuarios residenciales la posibilidad de experimentar los beneficios de Internet con seguridad. La compañía ofrece soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados para sistemas, redes y dispositivos móviles en todo el mundo.

                  Con su estrategia de seguridad conectada, su enfoque innovador de la seguridad mejorada por hardware y su red mundial exclusiva de inteligencia contra amenazas, McAfee concentra todos sus esfuerzos para mantener seguros a sus clientes. Por más informaciones, diríjase a www.mcafee.com.

                   

                  Contacto de prensa:
                  Schneider Electric
                  Daniel Abraham López

                  Oficina: +52 55 5804 5030
                  Abraham.lopez@schneider-electric.com
                  Contacto de prensa:
                  McAfee
                  Erica Coleman

                  Oficina: 408-346-5624
                  Erica_Coleman@McAfee.com