Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Noticias

                  Noticias

                  07/03/2014

                  Schneider Electric selecciona a los 100 equipos

                  • 100 equipos de 462 universidades han sido seleccionados par a avanzar a la semifinal de la competencia
                  • Este año los pases a la semifinal fueron mucho más competidos ya que el número de aplicaciones fue de casi el doble de 2013

                  Rueil-Malmaison (Francia), a 07 de marzo de 2014 - Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, presentó hoy a los 100 equipos calificados a las semifinales del reto global para estudiantes: Go Green in the City. Este año, alrededor de 12,000 estudiantes de 462 universidades han participado del reto. México está representado en estas semifinales por el equipo Green Entrepreneurs: Jonathan Alexander López Cruz y Jerónimo Diana de la Universidad Politécnica de Chiapas. http://www.gogreeninthecity.com/semi-finalists.html

                  Como en años anteriores, los candidatos presentaran casos de estudio centrados en soluciones de administración de energía en las ciudades con el apoyo de un mentor de Schneider Electric. Trabajando en equipos de dos, con al menos una mujer en el equipo, los alumnos idearan soluciones viables para sectores críticos de gestión energética dentro de una ciudad como son: el hogar, universidades, el comercio minorista, el sector transporte, agua y el sector salud. La edición 2014 de Go Green in the City está abierta a todos los países del mundo, aumentar la accesibilidad de los estudiantes al programa, especialmente aquellos ubicados en África y Asia-Pacífico. Para esta edición, hubo 12,581 de estudiantes pre-registrados en 143 países diferentes.

                  "El incremento en número de participantes reafirma nuestra percepción que los futuros líderes son cada vez más conscientes de que la creciente demanda de energía tendrá que ser equilibrada con el progreso social y la protección del medio ambiente", dijo Karen Ferguson, Vicepresidenta Ejecutiva Global de Recursos Humanos para Schneider Electric. "Schneider Electric se complace de interactuar con estos jóvenes talentos procedentes de todo el mundo para encontrar soluciones que ayuden afrontar mejor los retos energéticos en las ciudades del mundo."

                  Los 100 mejores equipos tendrán 4 semanas para elaborar su caso de estudio con un mentor asignado por Schneider Electric. El mentor les proveerá información y entrenamiento para ayudarles a desarrollar una sinopsis y su modelo de negocio en video para esta ronda semifinalista de la competición.

                  El 17 de abril, los 12 mejores equipos serán seleccionados por un jurado compuesto por miembros de Schneider Electric e invitados para viajar a París en junio para competir en el evento final. El equipo ganador viajará por el mundo, al estilo VIP de Schneider Electric, visitando las instalaciones e interactuando con los colaboradores y ejecutivos de la multinacional francesa. Al equipo ganador también tendrá la posibilidad de formar parte de la familia Schneider Electric al final de la competencia.

                  Mayor información sobre la competencia puede ser consultada en: www.gogreeninthecity.com

                  Para mayor información sobre Schneider Electric visite www.schneider-electric.co.cr.

                  ###

                  Acerca de Schneider Electric

                  Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable, más eficiente, productiva y verde; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24 mil millones de euros en 2012.

                  En México Schneider Electric es la principal empresa exportadora de origen francés y la segunda empleadora. Cuenta con más de 8,000 colaboradores distribuidos en 10 plantas de manufactura (Distrito Federal, Monterrey, Tijuana, Tlaxcala, Toluca, 1 Centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey, 1 Centro Logístico, 1 Sede Corporativa y más de 20 oficinas de ventas en toda la república. Asimismo, desde las oficinas centrales de la compañía en México, ubicadas en Polanco, se dirigen las actividades de la región Centroamérica (Guatemala, Honduras El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá).
                  www.schneider-electric.co.cr

                   

                  Contacto de prensa:
                  Schneider Electric
                  Daniel Abraham López

                  Oficina: +52 55 5804 5030
                  Abraham.lopez@schneider-electric.com
                  Contacto de prensa:
                  Burson-Marsteller
                  Víctor Ruíz

                  Oficina: +52 55 5351 6548
                  victor.ruiz@bm.com