Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Noticias

                  Noticias

                  23/01/2014

                  Schneider Electric en el Top 10 de las 100 compañías más sostenibles del mundo

                  • La destacada labor de desarrollo sostenible de Schneider Electric ha sido reconocida por tercer año consecutivo.
                  • El Grupo ocupa el primer lugar en el sector industrial y de bienes de equipo.

                  México D.F. a 23 de enero de 2014 - Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, fue reconocida por tercer año consecutivo por Corporate Knights como una de las 100 empresas más avanzadas del mundo en el ámbito del desarrollo sostenible. En el ranking de 2014, que se ha dado a conocer en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Schneider Electric ocupa el puesto número 10 en la lista y se coloca a la cabeza de las empresas del sector industrial y de bienes de equipo.

                  El Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, la clasificación de Corporate Knights, revista canadiense que promueve un capitalismo limpio, evalúa las 100 principales compañías cotizadas internacionales en base a una serie de indicadores de sostenibilidad en sectores específicos. Los datos se recogen principalmente de Bloomberg, y mediante el trato directo con 350 empresas que han conformado una primera selección de proyectos entre las empresas globales con más capitalización.

                  "Schneider Electric progresa una vez más en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo", ha afirmado Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric. "Integrar el top 10 del ranking de este año y emerger como líder en nuestra industria es un gran incentivo y estímulo para aumentar nuestro compromiso con la sostenibilidad".

                  Desde el año 2005, Schneider Electric mide y publica de forma trimestral los avances clave a través de su panel de sostenibilidad "Barómetro del Planeta y la Sociedad". Esta iniciativa consiste en 14 indicadores en tres áreas clave de la estrategia de desarrollo sostenible del grupo: economía, medio ambiente y sociedad. Esta herramienta permite a la multinacional francesa evaluar y analizar de forma regular sus acciones para el desarrollo sostenible y compartir los resultados con todos sus grupos de interés.

                  Por otra parte, Schneider Electric cuenta con una estrategia de clasificación activa en los principales índices de sostenibilidad, como CDP y DJSI o el ranking anual de Corporate Knights.

                  Para mayor información sobre los productos, soluciones y servicios de Schneider Electric para Ciudades Inteligentes visite www.schneider-electric.co.cr.

                  ###

                  Acerca de Schneider Electric

                  Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable, más eficiente, productiva y verde; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24 mil millones de euros en 2012.

                  En México Schneider Electric es la principal empresa exportadora de origen francés y la segunda empleadora. Cuenta con más de 8,000 colaboradores distribuidos en 10 plantas de manufactura (Distrito Federal, Monterrey, Tijuana, Tlaxcala, Toluca, 1 Centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey, 1 Centro Logístico, 1 Sede Corporativa y más de 20 oficinas de ventas en toda la república. Asimismo, desde las oficinas centrales de la compañía en México, ubicadas en Polanco, se dirigen las actividades de la región Centroamérica (Guatemala, Honduras El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá).
                  www.schneider-electric.co.cr

                   

                  Contacto de prensa:
                  Schneider Electric
                  Daniel Abraham López

                  Oficina: +52 55 5804 5030
                  Abraham.lopez@schneider-electric.com
                  Contacto de prensa:
                  Burson-Marsteller
                  Mauricio Meneses

                  Oficina: +52 55 5351 6508
                  mauricio.meneses@bm.com