Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Noticias

                  Noticias

                  10/12/2013

                  Se prepara una nueva generación de electricistas a través de BipBop, programa de capacitación gratuita diseñado por Schneider Electric

                  • BipBop ofrece un taller de capacitación gratuita que enseña un oficio a las personas y les permite auto emplearse como electricistas básicos residenciales o bien contratarse en empresas del ramo eléctric.

                  México, DF a 10 de diciembre de 2013– Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, dio a conocer que en conjunto con el Fondo Unido y la Escuela Mexicana de Electricidad, están dando inicio al curso de la segunda generación BipBop (Business Innovation People for the Base of the Pyramid, por sus siglas en inglés). BipBop es un programa sostenible para brindar electricidad segura y limpia a las personas que más la necesitan en el mundo.

                  A través del programa BipBop se ofrece un taller de entrenamiento gratuito que tiene por objetivo elevar el nivel de vida de las personas que lo cursen, a través de enseñarles un oficio que les permite auto emplearse como electricistas básicos residenciales o bien contratarse en empresas del ramo eléctrico.

                  El monto invertido en este programa piloto ha sido de alrededor de $20 mil dólares. Al 2013 el número de beneficiarios era de 42, principalmente de la Ciudad de México y Monterrey. Para 2014 el programa BipBop proyecta entrenar 400 personas en Tijuana, Tlaxcala, Monterrey, el Estado de México y el Distrito Federal.

                  “Schneider Electric juega un rol clave en cada uno de los países, para lograr brindar soluciones de desarrollo a las comunidades locales. En este sentido consideramos que la capacitación y el entrenamiento que proporcionamos a través del programa BipBop permite generar empleos de valor agregado y que los participantes tengan los conocimientos necesarios para ser autosuficientes dentro de un sector altamente demandante”, señaló Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centro América.

                  El origen de BipBop es la situación actual en la cual se calcula que más de 1.600 millones de personas en todo el mundo carecen de electricidad en sus hogares y subsisten con menos de cuarenta pesos al día. Consciente de esta problemática, Schneider Electric ha desarrollado este programa sostenible para proporcionar energía limpia y segura a la población que más necesidades tiene.

                  El programa BipBop se basa en tres pilares:
                  Business: Creación de un fondo para impulsar el nacimiento de pequeñas empresas en el sector eléctrico.
                  Innovation: Diseño y entrega de soluciones de distribución eléctrica para las comunidades más desfavorecidas del mundo, enfocado en países de África y Asia.
                  People: Impartir formación en manejo de la energía a las personas que no cuenten con otro oficio, para facilitar su entrada en el mercado de trabajo.

                  Durante el evento de inauguración de la segunda generación, los becarios tomaron el compromiso de cumplir con los requisitos del taller: tener un 90% de asistencia y obtener calificaciones mínimas de 8.

                  Esta generación fue inaugurada por Enrique Camarena, director general de la Escuela Mexicana de Electricidad; Gerardo Ruiz, gerente de promoción y especificación técnica de Schneider Electric; Mauricio Huitrón, gerente de proyectos de impacto comunitario de Fondo Unido, y Paulina Palacios, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Schneider Electric.

                  Para mayor información sobre Schneider Electric y sus soluciones visite www.schneider-electric.co.cr.

                  ###

                  Acerca de Schneider Electric

                  Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable, más eficiente, productiva y verde; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24 mil millones de euros en 2012.

                  En México Schneider Electric es la principal empresa exportadora de origen francés y la segunda empleadora. Cuenta con más de 8,000 colaboradores distribuidos en 10 plantas de manufactura (Distrito Federal, Monterrey, Tijuana, Tlaxcala, Toluca, 1 Centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey, 1 Centro Logístico, 1 Sede Corporativa y más de 20 oficinas de ventas en toda la república. Asimismo, desde las oficinas centrales de la compañía en México, ubicadas en Polanco, se dirigen las actividades de la región Centroamérica (Guatemala, Honduras El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá).
                  www.schneider-electric.co.cr

                   

                  Contacto de prensa:
                  Schneider Electric
                  Daniel Abraham López

                  Oficina: +52 55 5804 5030
                  Abraham.lopez@schneider-electric.com
                  Contacto de prensa:
                  Burson-Marsteller
                  Victor Ruíz

                  Oficina: +52 55 5351 6548
                  victor.ruiz@bm.com