Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Noticias

                  Noticias

                  15/08/2013

                  Schneider Electric y Microsoft se comprometen a impulsar la participación de las administraciones públicas, empresas y ciudadanos para dar forma a la próxima generación de ciudades

                  México, D.F. a 12 de agosto de 2013– Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, ha anunciado su colaboración en CityNext de Microsoft, una iniciativa creada para ayudar a las administraciones, las empresas y los ciudadanos a rediseñar el futuro de sus ciudades.

                  Por primera vez en la historia, más del 50% de la población mundial vive en zonas urbanas y está previsto que en 2050 la población que vive en las ciudades alcance el 70 por ciento. Esta migración constante crea oportunidades sin precedentes, pero también intensifica algunos problemas como, por ejemplo, el envejecimiento de las infraestructuras, los peligros para la salud y la seguridad pública, la contaminación, la delincuencia y el tráfico. A través de la iniciativa CityNext, Microsoft y Schneider Electric ayudarán a la sociedad a renovarse con los recursos disponibles, combinando el poder de la tecnología con ideas innovadoras para conectar los gobiernos, las empresas y los ciudadanos con los servicios municipales que permitan aumentar la eficiencia, reducir los costes, fomentar un medio ambiente más sostenible y promover las comunidades donde la gente pueda prosperar.

                  Schneider Electric ofrece soluciones para las ciudades que permiten que la energía, el agua, el transporte, los edificios y las infraestructuras sean más eficientes. Estas soluciones se pueden integrar, creando nuevos servicios y aportando valor a las ciudades y los ciudadanos. Schneider Electric cree firmemente que diseñar una ciudad inteligente es una obra colectiva y, por ese motivo, se asocia a otros actores globales y locales para lograr dicho objetivo.

                  "Nuestra participación en Microsoft CityNext es una prueba más de nuestra creencia en que la colaboración entre los diferentes actores de la industria es esencial para ayudar a las ciudades a ser más eficientes, habitables y sostenibles. La combinación de los productos de Microsoft con nuestro amplio abanico de soluciones, software y servicios ayudará a las ciudades a mejorar la eficiencia de sus infraestructuras urbanas, garantizando así mejores servicios públicos y permitiendo contraprestaciones innovadores para la ciudad y sus habitantes. La construcción de ciudades inteligentes requiere una profunda transformación de los modelos existentes. Enfrentarse a ellos de forma colectiva – a través de la participación de los ciudadanos y las autoridades municipales, las empresas locales y globales, así como de las universidades – hace que sea una realidad", ha afirmado Charbel Aoun, Vicepresidente Senior para Smart Cities de Schneider Electric.

                  "Estamos encantados de asociarnos con Schneider Electric en CityNext. En Microsoft priorizamos la participación de las personas y de nuestros socios en nuestras iniciativas, y CityNext no es una excepción", ha añadido Laura Ipsen, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Worldwide Public Sector. "A pesar de que las ciudades están sintiendo la presión de los desafíos económicos, creemos que una nueva era de innovación creará oportunidades para las personas de utilizar la tecnología y lograr metas que en el pasado se consideraban inalcanzables. Nos inspiramos en nuestro amplio abanico de socios y sabemos que, trabajando juntos, podemos ayudar a las ciudades a desarrollar todo su potencial".

                  Para mayor información sobre Schneider Electric y sus tecnologías para Ciudades Inteligentes visite www.schneider-electric.com.mx.

                  ###

                  Acerca de Schneider Electric

                  Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable, más eficiente, productiva y verde; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24 mil millones de euros en 2012.
                  www.schneider-electric.com.mx

                  Contacto de prensa:
                  Schneider Electric
                  Daniel Abraham López

                  Oficina: +52 55 5804 5030
                  Abraham.lopez@schneider-electric.com
                  Contacto de prensa:
                  Burson-Marsteller
                  Mauricio Meneses

                  Oficina: +52 55 5351 6508
                  mauricio.meneses@bm.com