Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Noticias

                  Noticias

                  18/07/2013

                  Schneider Electric refuerza iniciativas para reducir la pobreza energética

                  • Nuevos acuerdos de educación en gerencia energética en el marco de la Fundación Schneider Electric.
                  • Inversión en empresas sociales y cooperativas que impulsan la mejora en las condiciones de vida diarias gracias a la energía.
                  • Desarrollo de una oferta de gestión energética a medida para ayudar a poblaciones en condiciones de pobreza.

                  Rueil-Malmaison, Francia, a 18 de julio de 2013– Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, anunció recientemente el lanzamiento de un programa para enfrentar la pobreza energética en economías maduras. Para el Grupo, el objetivo es reducir la brecha energética adquiriendo un compromiso con las poblaciones en la base de la pirámide alrededor del mundo.

                  Con este programa, Schneider Electric pretende implementar en economías maduras y emergentes, como es el caso de México y Centroamérica, un abordaje similar al que el Grupo ha usado desde 2009 para promover el acceso a la energía (por ejemplo BipBop[1]).

                  Las primeras acciones del programa se centrarán en tres iniciativas principales:

                  1.  Sensibilización y capacitación de las poblaciones desfavorecidas, a través de acuerdos con asociaciones que luchen contra la pobreza energética. Las recientes asociaciones desarrolladas por la Fundación Schneider Electric, bajo la tutela de la Fundación de Francia, se comprometen con este abordaje.
                  2.  Inversión en empresas sociales y comunitarias orientadas a la consecución de una mejor calidad de vida, por medio de energía eficiente y limpia. El fondo de inversión de impacto Energy Electric Energy Access tiene un carácter instrumental en este campo.
                  3.  Desarrollo de una oferta dedicada y bien orientada a personas en pobreza energética para ayudarles a medir su consumo y adquirir hábitos de ahorro energético en el largo plazo.

                  “Estamos utilizando la innovación para reducir la brecha energética que podemos observar en todo el mundo. Aunque un tercio de los habitantes del planeta se benefician de una energía segura y accesible, existen 1.3 billones de personas que no tienen acceso a la electricidad, y cientos de millones de ellas están en países maduros cuyos recibos de electricidad las dejan en situación de pobreza energética. Schneider Electric se ha fijado la meta de brindar soluciones innovadoras para enfrentar ambos problemas, y esta prioridad es uno de los ejes centrales de su responsabilidad económica y social”, dijo Jean-Pascal Tricoire, Chairman & CEO de Schneider Electric.

                  Por su parte, Gilles Vermot Desroches, Vice-Presidente Senior de Sostenibilidad de Schneider Electric y Delegado General de la Fundación Schneider Electric, comentó: “La compañía está estableciendo un ecosistema adaptado a economías tanto nuevas como maduras, combinando los negocios y la filantropía con la comunidad y socios privados. Estos ecosistemas mejoran el desarrollo para aquellas poblaciones en la base de la pirámide que se benefician de ello, pero también impulsan la innovación y crean valor para Schneider Electric y sus accionistas”.

                  Al igual que con las iniciativas de acceso a la energía, los empleados y jubilados de Schneider Electric tendrán la opción de participar en estos nuevos programas. A través de la asociación Schneider Electric Teachers, creada en 2012 para promover el voluntariado entre su personal calificado, se les ofrecerán diversas funciones.

                  El acceso de BipBop al programa de acceso a la energía continuará en paralelo a este nuevo compromiso de Schneider Electric. Desde 2009, 1.7 millones de hogares en nuevas economías han podido tener acceso a energía confiable, accesible y limpia gracias a las soluciones de Schneider Electric. Aunado a esto, más de 25 mil personas se han formado en gestión energética, al tiempo que el fondo dedicado de inversión ha colaborado con diversas empresas en África e India.

                  [1] Acrónimo de Business, Innovation & People at the Base Of the Pyramid (Negocios, Innovación y Gente en la Base de la Pirámide), por sus siglas en inglés.

                  Para mayor información sobre Schneider Electric, sus tecnologías y proyectos de gestión energética integral visite www.schneider-electric.com.cr.

                  ###

                  Acerca de Schneider Electric
                  Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable, más eficiente, productiva y verde; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24 mil millones de euros en 2012.
                  www.schneider-electric.com.cr

                  Contacto de prensa:
                  Schneider Electric
                  Daniel Abraham López

                  Oficina: +52 55 5804 5030
                  Abraham.lopez@schneider-electric.com
                  Contacto de pr ensa:
                  Burson-Marsteller
                  Mauricio Meneses

                  Oficina: +52 55 5351 6508
                  mauricio.meneses@bm.com