Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Noticias

                  Noticias

                  07/05/2013

                  Ford, KB Home y Schneider Electric redefinen el concepto de hogar inteligente.

                  • A través del plan de cuidado ambiental "MyEnergi Lifestyle", las multinacionales harán del concepto de ZeroHouse 2.0 una realidad

                  México, D.F. a 20 de mayo de 2013– Ford Motor Company anunció la sociedad con KB Home y las tecnologías de eficiencia energética de Schneider Electric en MyEnergi LifeStyle, la propuesta creada por la automotriz que busca reducir el impacto en el medio ambiente a través del ahorro de energía. Por su parte, la empresa constructora utilizará los productos de Schneider Electric, en el marco de esta iniciativa, para el desarrollo de su modelo de casas ZeroHouse 2.0.

                  La relación comercial entre estas empresas tiene como finalidad promover los beneficios de MyEnergi Lifestyle, de los vehículos eléctricos, los sistemas de energía solar y electrodomésticos inteligentes.

                  La iniciativa demostrará cómo una familia tipo puede llegar a ahorrar dinero y, al mismo tiempo, reducir el impacto en el medio ambiente combinando la última tecnología en casas inteligentes y un vehículo eléctrico que se recarga enchufándolo.

                  ZeroHouse 2.0 es el primer hogar que incluye el Schneider Electric Wiser®, sistema de gestión eléctrica inteligente que permite monitorear el consumo de energía y brinda un control automático por medio de un portal Web o una aplicación móvil. La tecnología Wiser® de Schneider Electric ya ha sido provada en México, donde han logrado reducir la factura eléctrica, y por ende el consumo eléctrico, en residencias hasta en un 75% logrando retornos de inversión muy inferiores a los 2 años.

                  Además, el proyecto incorpora los nuevos electrodomésticos de Whirlpool con tecnología 6to sentido, que permite a los dueños de casa configurar sus electrodomésticos para que las actividades de mayor consumo lo realicen en horarios de menor tarifa eléctrica.

                  "La empresa KB Home es líder en la incorporación de tecnologías de punta sustentables en la construcción. Estamos muy entusiasmados con la línea de productos MyEnergi Lifestyle en estas casas", afirmó Mike Tinskey, director Global de Electrificación de Vehículos e Infraestructura de Ford.

                  "El hogar y el vehículo comparten, ahora más que nunca, un "combustible" llamado electricidad. Nuestro compromiso con la sustentabilidad nos lleva a trabajar en colaboración para encontrar soluciones tecnológicas que sean más que la suma de sus partes", agregó.

                  Por su parte, Ernesto López, Vicepresidente de la División de Partner de Schneider Electric señaló: “Estos proyectos son muestra que el hogar inteligente no es un mito, es una realidad desde hace ya algunos años, una realidad que va desde el diseño, la arquitectura, la infraestructura eléctrica y ahora hasta el vehículo eléctrico, y nosotros somos el ente que conecta, protege y eficientiza todos estos elementos. En Schneider Electric estamos sumamente orgullosos de ser un elemento primordial para la masificación y el acceso al hogar inteligente de alta eficiencia energética así como a nuevos esquemas de movilidad sustentable.”

                  Para mayor información sobre Schneider Electric y sus tecnologías y proyectos para casas inteligentes visite www.schneider-electric.co.cr.

                  ###

                  Acerca de Schneider Electric
                  Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable, más eficiente, productiva y verde; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24 mil millones de euros en 2012.
                  www.schneider-electric.com.mx

                  Contacto de prensa:
                  Schneider Electric
                  Daniel Abraham López

                  Oficina: +52 55 5804 5030
                  Abraham.lopez@schneider-electric.com
                  Contacto de prensa:
                  Burson-Marsteller
                  Mauricio Meneses

                  Oficina: +52 55 5351 6508
                  mauricio.meneses@bm.com