Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Noticias

                  Noticias

                  16/04/2013

                  Schneider Electric fomenta innovación en gestión de energía con el certamen “Go Green in the City 2013”

                  • Go Green in the City es un reto internacional en el cual estudiantes de 19 países presentan proyectos para una gestión energética más eficiente.
                  • Durante la segunda fase del concurso, los 100 equipos seleccionados contarán con tutoría especializada por parte de Schneider Electric.

                  México, D.F. a 16 de abril de 2013– Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, dio a conocer a los 100 equipos que participarán en la segunda etapa del concurso “Go Green in the City 2013”, reto internacional en el que estudiantes de negocios y/o ingeniería desarrollan ideas para la gestión inteligente de la energía.

                  Esta iniciativa, en la cual participan estudiantes de 19 países, tiene como objetivo proporcionar una mejor comprensión del desafío energético global y crear un fuerte vínculo con los talentos jóvenes de todo el mundo. Para esta nueva edición, se recibieron un total de 712 planillas de participación, de países como Brasil, México, Canadá, Francia, Alemania, Polonia, Rusia China, Turquía y Estados Unidos.

                  Después de una exhaustiva evaluación, Schneider Electric seleccionó los 100 proyectos que pasarán a la segunda fase del reto. En esta etapa, los estudiantes tendrán cinco semanas para terminar de desarrollar su proyecto con la asesoría de un tutor asignado por la empresa francesa.
                  Al contar con el apoyo de expertos en materia del manejo de la energía, los estudiantes podrán desarrollar su idea inicial y así encontrar una solución innovadora y viable para el mercado. Además, al colaborar con empleados de Schneider Electric, los estudiantes podrán tener un acercamiento a la empresa y conocer tanto sus valores, como su cultura de trabajo.

                  La tercera fase del reto, a iniciarse el 20 de mayo, también comprende tiempo de tutoría y durante este periodo se seleccionarán a los 25 mejores equipos, los cuales participarán en la ronda final del concurso que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de junio en las oficinas centrales de Schneider Electric en París, Francia.

                  Durante la ronda final, el equipo ganador será seleccionado por un jurado compuesto por miembros de Schneider Electric; y, por primera vez, empleados del grupo estarán involucrados en el proceso de selección, ya que tendrán la oportunidad de votar en línea por su idea preferida.

                  El equipo ganador será acreedor a un viaje alrededor de 3 continentes, en el cual visitarán las diferentes sedes de la compañía, interactuando con empleados y gerentes de alto nivel. Adicionalmente, la pareja ganadora recibirá una oferta de trabajo para incorporarse a Schneider Electric.

                  A través de iniciativas como “Go Green in the City”, Schneider Electric reafirma su compromiso de sacar el máximo provecho de las oportunidades de innovación energética, en pro de la gestión inteligente de la energía en las ciudades. De esta manera, se podrán satisfacer las crecientes demandas de los consumidores mediante soluciones más inteligentes y ecológicas.

                  Para mayor información de Schneider Electric y Go Green in the City visite www.schneider-electric.co.cr.

                  ###

                  Acerca de Schneider Electric
                  Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable, más eficiente, productiva y verde; los más de 140.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 24 mil millones de euros en 2012.
                  www.schneider-electric.com.mx

                  Contacto de prensa:
                  Schneider Electric
                  Daniel Abraham López

                  Oficina: +52 55 5804 5030
                  Abraham.lopez@schneider-electric.com
                  Contacto de prensa:
                  Burson-Marsteller
                  Carla Alcaraz

                  Oficina: +52 55 5351 6567
                  carla.alcaraz@bm.com