Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image


Careers

                                        Preguntas frecuentes

                                        ¿Qué hace a Schneider Electric diferente?

                                         

                                        ¿Qué hace a los empleados de Schneider Electric únicos?

                                        Schneider Electric es especialista global en gestión de la energía y líder de mercado en automatización y software industriales.  Hacemos que la energía sea segura, fiable, eficiente, productiva y respetuosa con el medio ambiente. Aspiramos a demostrar entusiasmo, claridad y eficacia en todas nuestras actividades. Estos son los valores que describen a nuestra empresa, nuestra relación con el cliente y nuestros métodos de negocio. Los empleados de Schneider Electric son conscientes de ello y se suman al reto que supone mantener dichos valores día a día. Esta misión es lo que hace únicos a Schneider Electric y a sus empleados.

                                         

                                        ¿Qué significa ser una empresa multicultural?

                                        Schneider Electric emplea un modelo organizativo globalizado. Empleados pertenecientes al mismo equipo funcional residen con frecuencia en distintas partes del mundo. Este enfoque multicultural y multinacional del negocio nos ayuda a comprender y a apreciar nuestros retos globales comunes. Es una parte de la vida diaria de Schneider Electric que aceptamos con agrado.

                                         

                                        ¿Y la igualdad de géneros? ¿Schneider Electric contrata y promociona activamente a mujeres?

                                        La igualdad de género es una prioridad fundamental para Schneider Electric. Hombres y mujeres gozan de las mismas oportunidades de liderazgo y desarrollo profesional.  Hemos creado un módulo de e-learning y celebrado talleres y reuniones con el fin de lograr que todas las entidades de negocio reconozcan y apoyen nuestros objetivos en cuanto a igualdad de género.

                                         

                                        ¿Promueve Schneider Electric la conciliación entre la vida laboral y personal?

                                        Schneider Electric es consciente de la importancia de un entorno de trabajo agradable y relajado y de la necesidad de conciliar vida laboral y personal. Existe un conjunto de servicios que pueden ayudar a conciliar su actividad laboral con las demandas de su estilo de vida dependiendo del lugar donde se encuentre. En algunos países existe la posibilidad de acogerse a horarios flexibles, ayudas para el cuidado de los hijos, redes de asistencia y asistencia domiciliaria para personas mayores.

                                         

                                        ¿Ofrecen programas de empleo específicos para jóvenes profesionales?

                                        Schneider Electric ofrece diversos programas de desarrollo para jóvenes profesionales con talento de todo el mundo. Uno de nuestros programas internacionales más populares se denomina Marco Polo. Pensado para empleados con gran potencial que hayan tenido éxito rápidamente en Schneider Electric, el programa ofrece a los participantes la oportunidad de trabajar en proyectos desarrollados en otros países. Marco Polo ofrece a profesionales consagrados una experiencia intercultural única que rara vez está al alcance de los empleados recién integrados en plantilla.

                                         

                                        ¿Qué ha sucedido con Invensys, su personal y sus productos?

                                        Schneider Electric adquirió Invensys en enero de 2014 para reforzar su posición en el ámbito de la automatización industrial y en segmentos electrointensivos.

                                        Muchos de los productos que estaban bajo el paraguas de Invensys continúan operando bajo el nombre Schneider Electric. Nuestra intención es seguir ampliando el liderazgo en el mercado de sus tecnologías y productos. Miles de antiguos empleados de Invensys forman parte ahora de Schneider Electric, lo que eleva nuestra plantilla global a más de 160.000 personas.

                                         
                                         

                                        ¿Cómo solicito un trabajo en Schneider Electric?

                                         

                                        ¿Cómo solicito una vacante en Schneider Electric?

                                        Es muy sencillo. Diríjase a la sección "Empleo" de la página web de Schneider Electric, donde encontrará una subsección titulada "Trabaje con nosotros". Haga click en "Búsqueda de vacantes" para ver todas las vacantes existentes en Schneider Electric. Puede buscar por país, por función o por otros criterios. Si no encuentra una vacante adecuada, puede enviar de todas formas su aplicación si así lo desea. Simplemente siga las instrucciones de la página. El equipo de selección de Schneider Electric estudia todas las aplicaciones recibidas y selecciona a los solicitantes mejor cualificados en función de la vacante.

                                         

                                        ¿Cuáles son las etapas del proceso de selección?

                                        Una vez identificada y validada una necesidad funcional en Schneider Electric, se publica la nueva vacante. Se identifica y contacta con los candidatos potenciales a medida que se reciben y estudian sus solicitudes. El personal responsable, como los representantes de RR.HH. o el responsable de la selección, realizan entrevistas y pruebas (en caso necesario). Los candidatos pueden ser citados varias veces para posteriores entrevistas. Una vez tomada la decisión, se formula una oferta y se firma un contrato laboral.

                                         

                                        No soy ingeniero. ¿Hay algún puesto para mí en su empresa?

                                        Schneider Electric ofrece numerosas y estimulantes trayectorias profesionales.  Diseño de software, marketing, finanzas, recursos humanos, ingeniería, ventas y desarrollo de negocio son solo algunas de las áreas especializadas que podrían resultar más adecuadas para sus experiencias y capacidades particulares.  No importa cuál sea su talento: ¡Le ayudamos a aprovechar al máximo su energía! Piense en iniciar una carrera profesional con uno de los líderes más innovadores e internacionales del momento: Schneider Electric.

                                         

                                        ¿Cuánto tiempo se tarda en completar la solicitud on-line?

                                        La solicitud se completa en aproximadamente 30 minutos.

                                         

                                        ¿Qué documentación debo presentar?

                                        Todos los candidatos deben presentar un curriculum vitae (CV) y una carta de presentación, además de haber completado la solicitud on-line. Rogamos remita toda la documentación en inglés, el idioma internacional del negocio.

                                         

                                        ¿Cuándo puedo esperar una respuesta de Schneider Electric?

                                        Aunque no podemos prometer una respuesta en un plazo concreto, Schneider Electric hace todo lo posible por responder a los posibles candidatos en el momento oportuno.

                                         

                                        ¿Dónde puedo obtener información acerca de las becas disponibles?

                                        Podrá encontrar todas las becas disponibles en nuestra herramienta de búsqueda de vacantes haciendo click en "Búsqueda avanzada" y eligiendo “Beca” como tipo de vacante. Al igual que en las demás clases de solicitudes, los candidatos interesados deben completar la solicitud on-line y remitir un CV y una carta de presentación.

                                         
                                         

                                        ¿Qué puedo esperar si soy contratado por Schneider Electric?

                                         

                                        ¿Cómo son bienvenidos los nuevos empleados a la empresa?

                                        La finalidad de los 90 días de duración del programa de incorporación "Plug-in to Schneider Electric" es ofrecer ayuda a los nuevos empleados durante los tres primeros meses para estimular su productividad y compromiso. Nuestra meta es hacer hincapié en la cultura corporativa de Schneider Electric, explicar las responsabilidades, los objetivos laborales y los procesos y procedimientos de la empresa y lograr que todos los empleados se sientan bien recibidos en su nuevo trabajo.

                                         

                                        ¿Tendré la oportunidad de viajar?

                                        Estamos presentes en más de 100 países de todo el mundo. Schneider Electric espera que los empleados viajen si las necesidades de negocio y las funciones de su trabajo lo exigen. En el caso de aquellos empleados cuya posición no requiera viajar, el contacto con sus compañeros internacionales se mantiene a través de conferencias telefónicas, videoconferencias u otras formas de comunicación.

                                         

                                        ¿Y qué hay de la movilidad? ¿Es posible cambiar de posición en Schneider Electric? ¿Se promueve esta práctica?

                                        Trabajamos en diferentes países y continentes y a través de numerosas entidades de negocio. Schneider Electric promueve la movilidad activa para maximizar el desarrollo profesional de nuestros empleados y reforzar la transferencia de habilidades entre trabajos, funciones o países. Este es uno de nuestros objetivos más importantes y procuramos ofrecer esta clase de oportunidades a empleados interesados y cualificados. 

                                         

                                        ¿Podría desarrollar una carrera internacional en Schneider Electric?

                                        ¡Por supuesto!  Para muchas personas, las posiciones internacionales suponen un desarrollo profesional que no podría ser logrado de otro modo. Estas oportundades existen para todos los empleados que demuestren potencial, rendimiento y las habilidades necesarias. Nunca hay distinciones por motivos de origen, raza, sexo o religión.

                                         
                                         

                                        Quiero saber más acerca de Schneider Electric

                                         

                                        ¿Dónde puedo obtener más información acerca de los principales negocios de Schneider Electric?

                                        Todas las actividades básicas de Schneider Electric se describen en la página web corporativa www.schneider-electric.com. Aquí encontrará casos de estudio, vídeos y explicaciones detalladas sobre los productos, soluciones y servicios que ofrecemos en todo el mundo. 

                                        Para saber más acerca de la eficiencia energética y las últimas ideas en gestión inteligente de la energía (Intelligent Energy™), inscríbase en un curso on-line gratuito de la Energy University™. Busque el enlace de la Energy University en la página de inicio de Schneider Electric.

                                         

                                        ¿Cómo contribuye Schneider Electric a la protección de nuestro planeta?

                                        El desarrollo sostenible es la motivación que impulsa todas las actividades de Schneider Electric. Como especialista global en gestión de la energía, somos conscientes de que los principios del desarrollo sostenible ofrecen interesantes oportunidades de crecimiento y diferenciación. La responsabilidad, un elemento fundamental para el desarrollo sostenible, es parte integral de nuestra cultura y nuestra estrategia corporativa. Este fue el motivo que llevó a Schneider Electric a fundar en 2005 el Barómetro del Planeta y la Sociedad con el propósito de evaluar los resultados de nuestra responsabilidad social corporativa. Puede seguir nuestros progresos en www.barometer.schneider-electric.com

                                         
                                         
                                             
                                        Click here to Search Jobs at Schneider Electric
                                          
                                         
                                        Información adicional

                                        Información adicional 

                                        Construye tu futuro con nosotros

                                         

                                        Conoce a nuestra gente. Ellos son nuestros mejores embajadores

                                         

                                        Tu perfil

                                         

                                        Contáctenos