• Cómo fue que el Maratón de París fue la primera carrera en generar energía

Default Alternative Text
Día del Maratón de París de Schneider Electric Hechos rápidos sobre el Maratón: Número de participantes: 40,140 Número de participantes que llegaron a la meta: 38,690 Países representados: 112 Número de voluntarios: 3,000 Número de espectadores: 200,000 Ganador (varonil): Peter Some, 02:05:38 (Kenia) Ganadora (femenil): Boru Tadese, 02:21:06 (Etiopía) Ganador (silla de ruedas): Denis Lemeunier, 01:34:06 (Francia)

Schneider Electric quedó complacido de ser el primer patrocinador de títulos del maratón de París en 2013 que se llevó a cabo el domingo 7 de abril con más de 40,000 participantes (¡de los cuales, 477 corredores representaron a Schneider Electric!) en esta desafiante carrera que consta de 42,195 km. Esta alianza de cuatro años nos permite sensibilizar a todos sobre la importancia de la eficiencia energética y, al mismo tiempo, nos brinda una exposición de marca sin igual. 

Como ya bien dijo Aaron Davis, Director de Mercadotecnia de Schneider Electric en 2013, "es la oportunidad perfecta para vincular nuestra marca al espíritu y valores que se expresan con el siempre vigente reto de correr un maratón, pero con el enfoque en las personas, las tecnologías y la capacidad de hacer las cosas de manera distinta. A largo plazo, nuestra ambición es que este maratón sea la primera carrera positiva del mundo".

Durante la exposición de carreras previa al maratón y en el maratón mismo, los participantes y visitantes aprendieron sobre la manera en que nuestras soluciones innovadoras de gestión energética mejoran la comodidad personal y el uso de la energía en el hogar, trabajo y ciudades de manera más eficiente, habitable y sostenible.

También pudimos incluir una nueva tecnología que recopila energía cinética de los pasos en el pavimento o azulejos y la transforma en electricidad para energizar a las aplicaciones de bajo consumo energético. Nuestro socio, Pavegen Systems Ltd, instaló estos azulejos aprovechadores de la energía en toda la ruta del maratón para capturar la energía de los corredores. Se generaron cerca de 5.000 watts-hora y se utilizaron para cargar las pantallas y señalización electrónica durante el maratón.

Marcamos la diferencia en la comunidad
Gracias a todos los corredores, el Maratón de París de 2013 de Schneider Electric se convirtió en la primera carrera en generar energía útil sin desperdiciarla. Además, la Fundación Schneider Electric pudo donar €60,000 a Habitat et Humanisme, una organización que ofrece un mejor acceso a la energía y conciencia a los hogares desfavorecidos de París.

Espera escuchar más sobre nuestras iniciativas para mejorar la eficiencia y cumplir con la demanda energética del futuro mientras sigamos aliados al Maratón de París

El Schneider Electric Paris Marathon en 2014 se llevó a cabo a principios de abril, consulte los detalles.
Más información