Seleccione su país/región en el menú o haciendo clic en el mapa mundial *
Country Selector Alternate Image
Noticias

                  Noticias

                  12/10/2016

                  Schneider Electric anuncia sus soluciones de Micro Data Center para aplicaciones de “edge computing”

                  • Las nuevas soluciones abordan el crecimiento de dispositivos y aplicaciones de datos que tienen como preocupación a la latencia y velocidad de procesamiento.

                  San José, 12 de Octubre de 2016. Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, anunció su nueva gama de soluciones de Micro Data Center, las cuales son ideales para los clientes que necesitan reducir la latencia y rápidamente agregar capacidad, al mismo tiempo que garantizan un entorno seguro y fácil de manejar.

                  Los beneficios de estas soluciones incluyen energía, refrigeración y software de gestión para apoyar un entorno informático autónomo y seguro.

                  “A través de esta nueva oferta, Schneider Electric se dirige a la latencia, banda ancha y velocidad de procesamiento, desafiando a los clientes a enfrentarse a un crecimiento de los dispositivos y aplicaciones de datos”, comentó Heriberto Gamboa, Enterprise Terrotory Manager de Schneider Electric. “Siempre estamos viendo el surgimiento de aplicaciones en el área Retail e industrial y creemos que la necesidad de la computación de vanguardia sólo crece si el Internet de las Cosas se expande en aplicaciones comerciales”.

                  Las soluciones de infraestructura física del Micro Data Center de Schneider Electric incluyen un gabinete de fuente de alimentación ininterrumpida (UPS), distribución de energía, software de gestión (DCIM), monitoreo del medio ambiente, refrigeración y seguridad -todos testeados, ensamblados, embalados y luego enviados, todo en un ambiente de fábrica.


                  Las soluciones incluyen:

                   

                  - SmartBunker SX: Tradicional para habitaciones IT.
                  - SmartBunker CX: Óptimizados para entornos de oficina.
                  - SmartBunker FX: Construido para cualquier entornos.
                  - SmartShelter: Múlti-rack, construido para cualquier ambiente.

                   

                  Beneficios de las principales soluciones:

                   

                  -Gestión simplificada.
                  -Altos niveles de seguridad.
                  -Costo óptimo de instalación y operación.
                  -Instalación, configuración y entrega en el menor tiempo posible.
                  -Fiabilidad a través de una estandarización y testeo de fábrica.

                   

                  Analistas del sector coinciden en que la unificación de los Micro Data Center permitiría una adopción fluida en una escala organizacional. Así lo explica David Capuccio, vicepresidente, analista y jefe de investigación para los equipos de infraestructura de Gartner, en su documento del 26 de enero de 2015 n°G00268769, donde establece que “los Micro Data Centers son un hecho en la vida, pero, mediante la aplicación de un proceso de solución auto contenida, escalable y gestionada de forma remota, los CIOs pueden reducir costos, mejorar la agilidad e introducir niveles de cumplimiento y continuidad de servicio”.

                   

                  El experto continúa apuntando a que “la creación de Micro Data Center es algo que las empresas han hecho por años, pero, a veces, de manera ‘ad-hoc’, al asociarse con proveedores y creando arquitecturas consistentes y estandarizadas, las empresas pueden recuperar el control de activos críticos y aumentar la capacidad de introducir hábiles y rápidos servicios específicos, reduciendo los riesgos y costos operacionales, mejorando el servicio”.

                   

                  Las nuevas soluciones de Micro Data Center están disponibles en Centroamérica y se dieron a conocer en 2015 a nivel mundial. Cada solución tiene opciones específicas y puede ser personalizado a pedido. Por favor, pulse aquí para obtener más información.

                   

                  Acerca de Schneider Electric


                  Schneider Electric es el especialista global en la gestión de energía y automatización. Con ingresos de 27 mil millones de euros en 2015 y nuestros 170 mil colaboradores en más de 100 países, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a administrar su energía y procesos de una manera segura, confiable, eficiente y sustentable. Desde el más simple de los interruptores, hasta los sistemas operativos más complejos, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma en que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestra tecnología interconectada redefine industrias, transforma ciudades y enriquece vidas. En Schneider Electric le llamamos a esto Life Is On. www.schneider-electric.co.cr

                   

                  Síguenos en: